Tras dos años de aislamiento para evitar los contagios por la Covid-19, este 1 de mayo Cuba celebra con una jornada masiva de movilización.
El 1 de mayo es una fecha que se conmemora en forma masiva en Cuba, pero este año cobra importancia ante las medidas coercitivas de Estados Unidos y su campaña mediática de desprestigio contra La Habana.
En este ocasión, durante las marchas se ha hecho un llamado a la paz y la solidaridad, así también se han escuchado consignas y visto carteles contra el bloque de Estados Unidos y el respaldo al socialismo.
También cobra relevancia la presencia de médicos y científicos cubanos que han contribuido al desarrollo y producción de las vacunas contra el coronavirus, el único país en Latinoamérica y el Caribe, que creó sus propios antígenos.
Los trabajadores cubanos, inspirados en el concepto de Revolución expresado por el líder Fidel Castro, precisamente el 1 de mayo del año 2000, inundan las avenidas de la Isla, demostrando el respaldo a la continuidad de la obra revolucionaria.
El IAgric no podía faltar a la fiesta de los trabajadores cubanos, mostrando sus logros, venciendo las dificultades, celebrando el aporte de los investigadores y jóvenes en el "Movimiento Sembrar Con-Ciencia", son motivos de alegría y júbilo para nuestro colectivo.